FASE 2 Socialización Rica: Proyecto mínimo viable y colaboradores.

15 de junio

Aunque con retraso os presento mi cartel de captación de socios/participantes…espero conseguir socios, lo compartiré en el Whatsapp del centro y en redes a ver qué respuesta tengo…espero ilusione tanto como me ilusiona a mí. El cartel se llama “Únete al reto”.

16 de junio

También compartiré mi Proyecto Mínimo Viable, en el que explico detalladamente los destinatarios, la relación con el currículo, las fases de desarrollo y los recursos materiales y humanos.

Proyecto Mínimo Viable

Proyecto Mínimo Viable

18 de junio

Una vez compartido en el grupo de WhatsApp del centro me he encontrado con algunos interesados, compañeros con los que además guardo una excelente relación personal y profesional…Equipazo!!

Este soy yo José Manuel Pregigueiro Sánchez, llevo 32 años de docencia en Secundaria y Bachillerato y en adultos 6 años, y combinando modalidad presencial y semipresencial 6 años. Estoy Graduado (entonces era Licenciado) en Filosofía y Letras especialidad Filosofía por la Universidad de Granada, hablo (B2) varias lenguas (Inglés, Francés, Portugués) y me encanta lo que hago y la asignatura que imparto.

Pero sobre todo tengo gran interés en pisar el lugar y el tiempo en el que vivo, no puedo dejar de acercarme a la realidad que me rodea y rodea a mi alumnado así como estar en consonancia con un mundo cambiante como en el que vivimos: globalizado y tecnológico.

Y desde luego en la Educación del siglo XXI que se presenta como un reto constante y una mejora imparable de los contenidos, metodología…las nuevas formas de enseñar y aprender…

Gracias a las redes sociales, en este caso el grupo de WhatsApp del profesorado de adultos del centro he encontrado a cuatro compañeros que estoy seguro van a participar en el proyecto con gran interés y motivación. Aquí están:

 

Experiencia, organización y toda una experta en la ciudad

Este es el perfil de WhatsApp de María Dolores López Archilla, natural de Úbeda pero afincada en Sanlúcar de Barrameda desde hace 25 años. Es Graduada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada y lleva una larga trayectoria en la Enseñanza de Adultos, en concreto 22 años de los cuales gran parte se ha dedicado tanto al Bachillerato (presencial y semipresencial) como a la ESPA y ESPAD. Tiene un gran interés en innovar y mejorar la experiencia de aprendizaje de su alumnado, del cual es una clara muestra el siguiente trabajo que ha elaborado con su grupo de ESPA en relación a la Historia del turismo sanluqueño, desde el primer momento se ha mostrado muy interesada. Aquí os dejo el enlace al trabajo realizado por su alumnado: Los primeros veraneos en Sanlúcar de Barrameda.

 

 

Conocimiento, ilusión y carisma

Aquí está una de las estrechas colaboradoras se llama Mónica Morales Agullón natural de Melilla y desde el primer momento y a pesar de su corta experiencia -tan solo lleva tres años en esto de la enseñanza- ha conectado con el profesorado y el alumnado, le ha entusiasmado trabajar en la modalidad de adultos y especialmente en la Enseñanza Semipresencial. Es Licenciada en ADE por la Universidad de Granada y cuenta con un Máster en “Desarrollo personal en la Empresa” de la Universidad Camilo José Cela. Es nuestra gran apuesta: siempre dispuesta y con gran carisma ante el alumnado.

 

Juventud, innovación e implicación

Román Castillo Martínez es un joven que cuenta con poca experiencia y que en solo un año ha conectado con todos, especialmente con el alumnado por su metodología innovadora (aula invertida) y por su buen hacer. Es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y tiene un alto dominio de la lengua de Shakespeare. Así que contamos con un compañero de camino que nos puede aportar la renovación necesaria en todo proyecto.

Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Sigue luchando por la consecución de un sueño. Cree y crearás.

Acción, compromiso y sostenibilidad

Este es el perfil de WhatsApp de Jorge Bernal Ortegón, nuestro experto en ornitología…trabajará con el Bachillerato de Ciencias. Natural de Jerez de la Frontera y Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz, con una trayectoria consolidada en varios centros de la zona (10 años) y que lleva tres años en el centro, este año se ha integrado al equipo de adultos y le ha gustado la experiencia, así que el próximo año contaremos con él.

Recientemente ha sido padre…y en estos momentos no está muy disponible… pero está muy interesado y para el próximo año se ha comprometido a participar en el proyecto.